Reishi, el secreto de la eterna juventud

Desde que el ser humano puso un pie en La Tierra, ha vivido obsesionado con encontrar la fuente de la eterna juventud. No vamos a engañarte, no tenemos ese secreto, pero sí un consejo para vivir más y mejor. Hablamos del reishi, un hongo muy apreciado en la medicina tradicional china que, ahora, también es posible conseguir en Occidente.

El Ganoderma lucidum, nombre científico de esta especie, tiene numerosos beneficios para la salud. Mejora el sistema inmunitario, facilita la digestión, retrasa el envejecimiento y reduce los niveles de estrés. Así, es una opción natural y eficaz para mejorar tu calidad de vida.

¡Atención!. El reishi puede interactuar con ciertos medicamentos y no es adecuado para todas las personas. Consulta con un especialista antes de comenzar a tomarlo.

En resumen:

  • El reishi es un hongo muy apreciado en la medicina tradicional china. Es fácilmente reconocible por su forma característica de hoja y color rojo brillante.
  • Sus beneficios son: mejora del sistema inmunitario, facilita la digestión, retrasa el envejecimiento y reduce los niveles de estrés.
  • Es importante tener en cuenta que el reishi puede interactuar con ciertos medicamentos y no es adecuado para todas las personas, por lo que se recomienda consultar con un especialista antes de comenzar a tomarlo.
  • Aunque aún se necesitan más investigaciones para confirmar sus beneficios, existen numerosos estudios que le atribuyen propiedades medicinales.

¿Qué es el reishi? 

El reishi, conocido en España popularmente como ‘pipa’, es un hongo que crece en árboles muertos o moribundos y es conocido por su forma característica de hoja y su color rojo brillante. Aunque es originario de Asia, también se encuentra en otras partes del mundo, como América del Norte y Europa.

En la medicina tradicional china, se ha utilizado durante miles de años como un tonificante general y una herramienta para mejorar la inmunidad y la resistencia al estrés. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y se ha utilizado para tratar una amplia variedad de problemas de salud, desde el asma y el cáncer hasta el insomnio y la artritis.

En la actualidad, el reishi se encuentra disponible en diversas formas, como cápsulas, polvo y té. En Healzis puedes encontrar los mejores suplementos de este hongo milenario.

¿Cuáles son los beneficios del reishi? 

Aunque aún se necesitan más investigaciones para confirmar sus beneficios, existen numerosos estudios que le atribuyen propiedades medicinales como:

Mejora el sistema inmunitario 

Posee propiedades inmunomoduladores, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir enfermedades. Algunos estudios han demostrado que el reishi aumenta la producción de células inmunitarias y mejora la actividad de los anticuerpos.

Reduce el estrés y la ansiedad 

El reishi es considerado un adaptógeno, un tipo de planta o sustancia que facilita al cuerpo a adaptarse al estrés y a mantener un equilibrio óptimo. Reduce los niveles de ansiedad y estrés, y mejora la calidad del sueño según algunos estudios recientemente publicados.

Mejora la digestión y la absorción de nutrientes 

Contiene altos niveles de polisacáridos y otros compuestos que facilitan la digestión y la absorción de nutrientes. También sirve para aliviar problemas comunes como la indigestión, el reflujo ácido y la hinchazón abdominal.

Retrasa el envejecimiento 

Desde hace siglos se utiliza en Asia por la creencia de que aumenta los años de vida y hace parecer más joven a quien lo toma. Aunque aún se necesitan más investigaciones, algunos estudios sugieren que podría tener propiedades antiaging al proteger contra el daño celular.

¿Cómo se toma? 

Existen varias formas de consumir el reishi, a gusto del consumidor:

  • Cápsulas. Una de las formas más rápidas, cómodas y sencillas de tomarlo.
  • Polvo. Mezclado con agua o como añadido en batidos y smoothies. 
  • Infusiones. El té de reishi se prepara a partir de las setas deshidratadas o en polvo. Es una opción deliciosa y relajante.

No te vamos a engañar. El reishi suele tener un sabor amargo, por lo que, quizás quieras mezclarlo con otros ingredientes para disimularlo. 

¿Es recomendable consumir suplementos de reishi? 

La mayoría de especialistas subraya que el reishi debe consumirse de forma moderada y siempre como parte de una dieta variada. Además, es importante que te asegures de que el reishi que compres sea de alta calidad y esté libre de contaminantes. En Healzis nos siempre nos aseguramos de que nuestros productos cumplan los más altos estándares.

Aunque lleva siglos usándose en China, Japón y Corea, son necesarios estudios que respalden sus beneficios de forma rigurosa. No obstante, hay testimonios que avalan sus ventajas para personas como:

  • Personas con colesterol alto: Algunos estudios han demostrado que el reishi reduce sus niveles en sangre y a mejorar la función de la arterias.
  • Personas con problemas de piel. El reishi tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a tratar problemas como el acné y las quemaduras del sol.
  • Personas con sistemas inmunológicos débiles.
  • Pacientes con problemas digestivos.
  • Personas con estrés y ansiedad.

La naturaleza es sabia 

Desde hace cientos de años en China, Japón y Corea usan el reishi para tratar problemas de ansiedad, mejorar el sistema inmune y tratar problemas en la piel. El Ganoderma lucidum, nombre científico del hongo, está disponible en suplementos como los que tenemos en Healzis para ti.

Debes tener cuidado a la hora de comprar reishi. Asegúrate de que se trata de un producto de alta calidad y de que no esté contaminado. De lo contrario, no solo no disfrutarás de sus beneficios, sino que puede ser incluso relativamente peligroso para tu salud.


Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.