RECETA: Galletas saludables de té Matcha, sin gluten.

No es un secreto que el té Matcha tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, es una gran fuente de antioxidantes, protege de infecciones, aumenta la energía y es rico en vitaminas y minerales, entre otras muchas ventajas que puedes leer en la descripción de nuestro té Matcha. 

Es común prepararnos el té Matcha como batido y además es la bebida del momento. Pero otra de las ventajas de este té es que gracias a su versatilidad nos permite utilizarlo en distintas recetas saludables. 

¡Vamos a compartir contigo una receta muy fácil de preparar!

Ingredientes:

Sigue las instrucciones para la preparación de tus galletas matcha:

  1. Coloca la mantequilla Ghee en un recipiente y bate hasta conseguir una textura cremosa, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
  2. Añade el endulzante a la mantequilla y sigue batiendo.
  3. Añade el té matcha y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Añade la yema de huevo, junto con la sal y mezcla.
  5. Añade la mitad de la harina y vuelve a mezclar unos segundos, después añade el resto de la harina y vuelve a batir hasta que esté todo mezclado. 

Amasado:

  1. Espolvorea con harina la superficie donde vayas a amasar la masa para que no se quede pegada. Si ves que está muy pegajosa la puedes dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
  2. Una vez tengas la masa redonda y con mayor consistencia, empieza a estirarla con un rodillo (añádele un poco más de harina si ves que se queda pegado).
  3. Una vez tengas la masa estirada introdúcela en el frigorífico durante mínimo 2 horas.

Horneado:

  1. Una vez la masa se haya enfriado (muy importante que esté fría) precalienta el horno a 180ºC y empieza a cortar la masa. Te recomendamos que hagas pequeños rulos (cilindros) para que, con un cuchillo, puedas ir cortando las galletas de la misma medida.
  2. Añade las galletas sobre un tapete de silicona o papel de horno y añádelas en el horno durante 8 minutos a 180ºC. Mantente atento al horno ya que el tiempo puede variar según el tamaño de las galletas y se hornean con rapidez.
  3. Una vez estén doraditas las sacamos del horno y las dejamos reposar 3 minutos sobre la bandeja para que terminen de enfriarse.

Y ahora sí, solo queda disfrutar de este snack tan delicioso y bueno para tu salud.

¿Te gustaría ver más recetas saludables? Déjanos un comentario. 


Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.