Hipérico, un remedio natural para mejorar tu salud

En ocasiones, nuestro estado de ánimo se ve afectado por el estrés y el elevado ritmo de nuestra vida diaria. A veces, la rutina puede hasta con el más vital de nosotros. Por eso, en Healzis te traemos un remedio natural que te ayudará a hacer frente a los bajones anímicos.

¿Has oído hablar alguna vez del hipérico? También conocido como Hierba de San Juan, este pequeño arbusto de flor amarilla ha sido utilizado desde hace siglos para tratar una gran variedad de problemas de salud. 

En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre este poderoso remedio natural, sus beneficios para la salud y cómo puedes incorporarlo en tu dieta.

Te lo resumimos rápidamente:

  • El hipérico es una planta conocida por sus propiedades medicinales, pero los estudios sobre su efectividad son limitados.
  • Hay varias formas de incorporar el hipérico a tu dieta, como infusión, té, suplementos, productos orgánicos y productos a base de hierbas.
  • Personas con trastornos de ansiedad y depresión, insomnio, dolor crónico y problemas de la piel pueden beneficiarse de esta sustancia.
  • Es recomendable hablar con un médico o nutricionista antes de consumir suplementos de hipérico, ya que pueden tener efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos que estés tomando.

¿Qué es el hipérico?

El hipérico es un pequeño arbusto de flor amarilla con un gran poder medicinal. Ha sido utilizado desde hace cientos de años para tratar una amplia variedad de problemas de salud. Sus hojas y flores son ricas en compuestos como la hipericina y la pseudohipericina, dos sustancias con propiedades medicinales. 

Gracias a su potente acción ansiolítica, analgésica y antiviral, el hipérico es un remedio natural muy apreciado a día de hoy. Además de sus propiedades curativas, su belleza y aroma lo convierten en una planta ornamental muy apreciada. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Durante siglos, este arbusto se podía encontrar en las estanterías de los curanderos como remedio para múltiples dolencias. Tradicionalmente se ha usado para tratar dolencias como:

  • Ansiedad y depresión. Algunos estudios sugieren que el consumo de esta planta milenaria reduce los síntomas de ansiedad y depresión.
  • Dolores de cabeza. También se ha utilizado para aliviar jaquecas y migrañas.
  • Trastornos del sueño. El hipérico mejora la calidad del sueño, según varios estudios realizados.
  • Antiviral. Hay algunas pruebas que apuntan su eficacia para tratar algunas infecciones.
  • Hay que tener en cuenta que los estudios sobre el hipérico son escasos y limitados. Aún no se ha demostrado rigurosamente su efectividad para tratar estas afecciones. Te recomendamos hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento de hipérico.

    ¿Cómo incorporarlo a tu dieta? 

    Las flores y hojas de este arbusto tienen una serie de beneficios para tu salud. Para poder aprovecharlos al máximo, debes tomarlo de manera adecuada. ¿No sabes cómo hacerlo? Te damos algunas sugerencias para incorporarlo a tu rutina diaria son:

    • Tés e infusiones. Es la fórmula preferida de muchos que lo toman habitualmente.
    • Suplementos. Si esta es tu opción, no olvides leer con detalle las instrucciones del fabricante para asegurarte de que tomas la dosis recomendada.

    ¿Es recomendable consumir suplementos de hipérico? 

    El consumo de suplementos de este remedio tradicional proporciona una serie de beneficios para tu salud. En especial para:

    • Personas con ansiedad y depresión. Algunos estudios apuntan que ayuda a reducir los síntomas de estos problemas de salud mental.
    • Insomnes. También existen investigaciones que señalan indicios de que esta planta mejora la calidad del sueño.
    • Personas con dolor crónico. El hipérico tendría efectos analgésicos y antiinflamatorios, lo que lo hace potencialmente útil para personas con este problema.
    • Personas con problemas de la piel. Otros estudios han analizado su efecto para mejorar la salud y el aspecto de la piel. Entre ellos, destaca su eficacia contra el acné y la reducción de las arrugas.

    Un remedio de la madre naturaleza 

    El ser humano descubrió hace cientos de años los beneficios del hipérico, incorporándolo a la  medicina tradicional desde hace siglos. Su uso se ha extendido por varias civilizaciones para tratar múltiples dolencias, convirtiéndose en un suplemento muy popular en todo el mundo.

    Si estás considerando tomar suplementos para mejorar tu bienestar, opta por un remedio natural como el hipérico y comienza a notar sus beneficios.


    Deja un comentario

    Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.